jueves, 7 de noviembre de 2013

Actividades lección inicial



TEMA:
y/o situación
¿Qué es el Esperanto?
LIBRO
I-IV
OBJETIVO:
Familiarizarse con el idioma Esperanto, conocer de manera general su historia, su objetivo, su gramática, su gente y como formar parte de esta comunidad de Esperanto hablantes. Entender la relación lengua y cultura, entender la intención de la creación de una lengua y valorarla.

ACTIVIDADES
-        Veo el video inicial que te presenta el Esperanto y hago un mapa mental del Esperanto. Tomo notas!!!
-        Leo sobre la vida de Ludoviko Lazaro Zamenhof (por lo menos un par de capítulos ☺)
-        Leo mi libro Aprende Esperanto páginas I-IV
-        Investigo en otros sitios en Internet o en mi biblioteca da la Universidad más sobre el Esperanto.
-        Se que es la competencia intercultural.
-        Conozco las fechas de presentación del Primer Libro de Esperanto, la fecha del primer congreso y la fecha de la declaración de UNESCO a favor del Esperanto
-        Se el significado de las siglas UEA, TEJO.
-        Menciono otras lenguas planificadas auxiliares creadas para funcionar como idiomas internacionales (no  nacionales).

Libro AEo p. = Libro Aprende Esperanto página.



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